MALLAMAS EPS INDIGENA, es una entidad de carácter especial, sin ánimo de lucro, autorizada y vigilada por la Superintendencia Nacional de Salud comprometida con la salud, progreso y desarrollo de la comunidad en Nariño y todo el País.
Somos una entidad de derecho público de carácter especial indígena, que trabaja por el derecho fundamental de la salud de los pueblos indígenas, a través del aseguramiento y gestión integral del riesgo, para contribuir con el buen vivir de la población afiliada con calidad, sentido humano, respetando y reconociendo la diversidad étnica y sociocultural, en el territorio nacional
En el año 2025 seremos una organización indígena altamente responsable, sostenible, competitiva, líder en el aseguramiento en salud y la gestión integral del riesgo, a través de un modelo de gestión de salud integral e intercultural, con talento humano comprometido en el mejoramiento continuo de los procesos, la satisfacción de los usuarios, respetando la diversidad étnica y fortaleciendo los usos, saberes y costumbres de las comunidades y los pueblos indígenas
MALLAMAS EPS-I, se compromete con la eficacia de su sistema de gestión de calidad, dando respuesta a las necesidades y expectativas de sus usuarios, familia y comunidad con oportunidad, información, buen trato y accesibilidad, garantizando la gestión del riesgo, satisfacción de los afiliados, el incremento de niveles de calidad de los servicios, el desarrollo personal y profesional del talento humano a través de la mejora continua de sus procesos.
  Preservar y fomentar las creencias, valores, usos y costumbres de los pueblos indígenas.

  Promover el autocuidado a través de la educación y promoción de la salud.

  Planear el desarrollo de nuestras actividades para alcanzar nuestros objetivos institucionales.

  Propender la gestión de la calidad para alcanzar la excelencia en todos nuestros procesos y procedimientos, para la satisfacción de nuestros afiliados.

  Propender por la concertación y la participación con los pueblos indígenas y no indígenas en desarrollo de estrategias que permitan una mejor calidad de vida para nuestros afiliados.

  Desarrollar los procesos con transparencia, eficiencia y calidad.

  ADAPTABILIDAD: a las exigencias normativas, culturales, de cobertura y de servicio.

  COMPROMISO Y SENTIDO DE PERTENENCIA: con la Entidad para el cumplimiento de la misión y el alcance de la visión.

  CALIDAD HUMANA en el desarrollo de las actividades institucionales e individuales.

  TRABAJO EN EQUIPO: capacidad de armonizar los conocimientos, actitudes y comportamientos para generar beneficios.

  LIDERAZGO: capacidad de dirigir, motivar, orientar en búsqueda del mejoramiento continuo.

  LEALTAD: Cumplimiento firme de sus obligaciones, de actuar con rectitud, honradez y prudencia; defendiendo los intereses de nuestros usuarios que son nuestra razón de ser, además de gratitud y fidelidad a los principios de la empresa.

  HONESTIDAD: Apoyados en la verdad y la justicia, con respeto hacia las normas, políticas y preceptos establecidos, dentro y fuera de la empresa, permitiendo ser reconocidos ante la sociedad por los valores adquiridos.

  Incrementar el 70% la competencia del Talento Humano de Mallamas EPS-I durante el año 2022, mediante la ejecución del Programa Anual de Capacitación

  Mejorar la Calidad al 70% de los procesos de Mallamas EPS-I durante el año 2022 mediante la implementación, evaluación, control y seguimiento al SGC.

  Incrementar al 90% la satisfacción de los usuarios de EPS-I Mallamas medido por el Ministerio de Salud y Protección Social durante el año 2022 mediante el análisis de las encuestas de satisfacción, PQRS y la implementación de las acciones correspondientes, mejorando así la prestación del servicio con calidad.

  Identificar y controlar el 100% de los riesgos empresariales aplicables a Mallamas EPS-I durante el 2022 mediante la gestión integral del riesgo para minimizar los impactos negativos de la Entidad.

  Disminuir el 15% de las quejas de los usuarios por falta de oportunidad y acceso a los servicios de salud, mediante la implementación de estrategias que permita mejorar la atención de nuestra población afiliada.

  a